Sobre nosotros

Histarco, Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural, con Número de Identificación Fiscal G40243149, es una asociación constituida desde el año 2008 por jóvenes entusiastas de la historia y el patrimonio caucense.

Dirección: Avenida de todos los caídos, número 5. 40480 COCA (Segovia) 

Somos un grupo formado por profesionales dedicados a la historia, la docencia, el arte, el diseño, la fotografía y la informática, cuyo objetivo marcado es aportar a la actual cultura caucense un enriquecimiento sustancial del rico patrimonio histórico de la villa de Coca.



Victor Manuel Cabañero Martín:

Doctor en Historia Antigua por UNED, es Profesor-Tutor en el C.A. de UNED en Segovia. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, en UNIR. Forma parte de varios grupos de investigación, entre los cuales podríamos destacar, por su trascendencia internacional, el recientemente creado “RES PUBLICA ET SACRA. Poder y sacralidad en el mundo romano (conflicto y alianza del poder y la religión en Roma)”. Forma parte, como co-director, del equipo arqueológico vinculado al Plan Director del Castillo de Coca.
Entre sus líneas de investigación debemos destacar la relacionada con el valle del Duero en época Altoimperial, con un especial vínculo por la provincia de Segovia.
Es Presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Segovia y miembro de la Asociación Interdisciplinar de Estudios Romanos.

Contacto: vcabanero@castillodecoca.com



Diego Sobrino López:

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, es Profesor de Geografía e Historia en el IES Jaime Gil de Biedma (Nava de la Asunción, Segovia). Máster Oficial “Ciencias Sociales para la investigación en Educación”, en la E. U. de Magisterio de Segovia. Imparte formación del profesorado para varios organismos, destacando el INTEF, CRFPTIC, OEI, CFIEs y universidades como la UIMP en sus Cursos de Verano. Ha presentado comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, siendo autor de más de una veintena de artículos y coordinador de varias obras.
Entre sus líneas de investigación se encuentran la Didáctica de las Ciencias Sociales a través de nuevas tecnologías y la Didáctica de la Historia. Es miembro del Comité Científico de la revista Proyecto Clío, así como de la Junta Ampliada de Asociación Espiral. Educación y Tecnología. Creador de la red social Clío en Red www.clioenred.com.
Más información www.diegosobrino.com - @dsobrino



David Rubio Galindo:

Técnico especialista en electrónica industrial, en las modalidades de Automátas programables, Electromecánica y Neumática, con experiencia avanzada en imagen digital, fotografía, diseño, maquetación, edición de audio y vídeo e informática. Ha impartido varios cursos de edición digital. Administra y supervisa varios proyectos en Internet. Actualmente colabora intensamente en diversas publicaciones de temática relacionada con el arte y la historia. Colabora en eventos culturales de Coca y la provincia de Segovia. Forma parte del equipo multidisciplinar del Plan Director del Castillo de Coca. Es además socio de la Asociación Española de Amigos de los Castillos.
Es webmaster y administrador de las principales páginas web sobre Coca: descubrecoca.com - castillodecoca.com - villadecoca.com -  histarco.org - premioemiliodediego.com - upacoca.com - nfoque.net que cuentan conjuntamente con más de 12.000 visitantes únicos al mes.

Contacto: davidrubio@castillodecoca.com

Juan Antonio Pastor de Gregorio: 
Es una pieza clave en nuestra asociación, gestor profesional de actividades culturales, colaborando en la relación de actos culturales en Coca.

Copyright © 2015 Histarco. Todos los derechos reservados.
Webmaster: David Rubio